• Asoc. Covadonga Mz T2 Lt 4 - Ayacucho - Perú
  • +51 974 414 640
  • comercial@soiltestperu.net

MUROS DE CONTENCIÓN

Un muro de contención es una estructura diseñada para retener y contener el suelo en un ángulo más pronunciado de lo que sería posible de forma natural. Estos muros se construyen para evitar el desplazamiento del suelo en terrenos con poca capacidad portante, para soportar cargas extremas como las pilas de residuos mineros o para proporcionar estabilidad en zonas sísmicas. Los muros de contención pueden ser de diferentes tipos y materiales, como concreto armado, mampostería, o sistemas de geosintéticos reforzados con tierra.

IMPORTANCIA DE LOS MUROS DE CONTENCIÓN

Los muros de contención brindan estabilidad al terreno al prevenir el desplazamiento del suelo, especialmente en áreas con pendientes pronunciadas o suelos poco firmes.

Estos muros protegen carreteras, edificaciones y otras infraestructuras de los efectos adversos del deslizamiento de tierras, garantizando su seguridad y durabilidad.

Permiten aprovechar terrenos con pendientes o con condiciones desfavorables para la construcción, al crear plataformas planas y estables para edificaciones y áreas de uso.

Contribuyen a la seguridad de los trabajadores y del público en general al prevenir posibles deslizamientos de tierra que puedan causar accidentes o daños materiales.

Al reducir el consumo de recursos naturales y maximizar la eficiencia en la construcción, los muros de contención contribuyen a la sostenibilidad ambiental y económica de los proyectos de ingeniería civil.

Open chat
SOMOS, SOILTEST PERÚ
Hola
¿En que podemos ayudarte?